Sede UNES DC conmemora “Día del Himno Nacional”

lunes 23-5-2

Con las gloriosas notas del Himno Nacional, inició este 23 de mayo, el “Lunes Patriótico”, a propósito del “Día del Himno Nacional”, conmemorado en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en su sede Distrito Capital.

El 25 de mayo de 1881, el entonces Presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, firma el Decreto que establece el Gloria al Bravo Pueblo, con letra de Vicente Salias y música de Juan José Landaeta como Himno Nacional de Venezuela, que data de los días que siguieron al 19 de abril de 1810.

Durante la actividad, Irwin Marcano destacó la canción “Gloria al Bravo Pueblo”, como el más vivo y perdurable testimonio de la exaltación patriótica que se apoderó de los caraqueños en los días iniciales de la Revolución Libertadora.

En el acto, Ronald Blanco La Cruz, rector de la UNES, instó a las y los discentes a fortalecer la integridad de cada individuo. ”El Himno Nacional habla de patriotas fieles, del amor que debemos tenerle a nuestra Patria, como servidoras y servidores policiales fieles en la defensa de la justicia”, destacó.