Consejo Presidencial de la Juventud celebra 1er aniversario en la UNES

El ministro Mervin Maldonado manifestó que los jóvenes de los movimientos sociales apoyan el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica firmado por el Presidente Nicolás Maduro.

juventud_huerto2

A un año de la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, distintos dirigentes de movimientos sociales del país, se congregaron en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para memorar la creación del Consejo y tratar el avance de los proyectos socioproductivos que adelantan las instituciones educativas y deportivas.

Dirigentes de los movimientos sociales presentes abordaron temas de su agenda de trabajo junto al vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones Jorge Arreaza, y el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

“Estamos evaluando, generando, planificando y accionando directamente las políticas públicas para cada sector, gracias a la creación de este consejo que conformó el Presidente Nicolás Maduro para darle más poder al pueblo”, expresó Maldonado.

El Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes contempla siete ámbitos de acción en lo organizativo, productivo, formativo, cultural, recreativo y social de la juventud en miras a la defensa de la patria.

Maldonado también manifestó que los jóvenes de los movimientos sociales brindan  apoyo al decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, firmado por el Presidente Nicolás Maduro. “Este decreto protege al pueblo, garantiza la paz y la estabilidad del país frente a los ataques internacionales”, dijo.

El ministro mencionó que el informe con los aportes realizados en la mesa de trabajo serán elevados al Presidente de la República, al tiempo que felicitó la buena gestión de la UNES en el trabajo de los huertos urbanos.