La actividad se desarrolló en la Unidad Educativa, Mario Briceño Irragorry ubicado en los Guaritos III, de la parroquia Los Godos.
La orientación estuvo encabezada por las y los discentes del Programa Nacional de Formación de Ciencias del fuego y Seguridad Contra Incendios, del proceso académico II-2015, en el marco de los voluntariados que lleva a cabo la Coordinación de Vinculación Social y Creación Intelectual de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Así lo dio a conocer, Milagros Santa maría, coordinadora de la Academia Bomberil, quien subrayó la importancia de cumplir con el Marco jurídico que rigen a los organismos de Seguridad Ciudadana en el ejercicio de sus funciones.
“todo funcionario de seguridad tiene el deber y la obligación de prestarle los primeros auxilios a las personas que lo requieran, sin embargo es necesario tener una noción general de este tipo de atención, para evitar una mala praxis, en este caso la Ley te castiga por omisión o por un mala atención, de allí la importancia de este taller”, detalló Santa maría.