En Apure discentes destacan logros de clase Trabajadora

1 de mayo 3

CEFOUNES Apure conmemoró el 1 de mayo de 1936, fecha en la que se celebró por primera vez en Venezuela el día internacional del trabajador.

Discentes del ambiente dos del Programa Nacional de Formación Policial, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure, iniciaron la jornada de estudio con la referida actividad en el Lunes Patriótico.

En el patio central, discentes de todos los programas nacionales de formación (PNF), escucharon la intervención del discente Víctor Montilla, quien explico: “En la mayoría de los países del mundo, el 1 de mayo es el Día del Trabajo o Día Internacional de los Trabajadores, para conmemorar la lucha heroica de los obreros estadounidenses en 1886, quienes demandaban jornadas de ocho horas, para acabar con las vergonzosas condiciones laborales a que les sometían los capitalistas dueños de empresas”.

Montilla, señaló: “En 1945 el General Medina Angarita, Presidente de Venezuela, establece por decreto el 1 de Mayo como el Día del Trabajador. Desde entonces, en Venezuela la fecha solo sirvió para simples celebraciones callejeras, y en muchos casos manipuladas por los partidos de la derecha, especialmente la adeca y extinta -(Confederación de Trabajadores de venezuela)-, CTV”.

Dipriana Guedez, estudiante del PNF Policial, acotó: “Fue en el año 1999 cuando el Presidente Hugo Chávez, comenzó a implementar medidas en favor de la clase trabajadora, orientando políticas acertadas que sumaron nuevos espacios ocupacionales brindando mejoras económicas e integrales para el sector laboral”.

“Los logros en todos los campos como la educación, salud, vivienda, cultura y deporte son victorias del espíritu luchador de la clase obrera venezolana, que ha contado con el apoyo irrestricto del Gobierno Bolivariano” finalizó Guedez.

1 DE MAYO 2