UNES realiza toma cultural en los Guaritos III

toma-cultural
La actividad estuvo amenizada por las Danzas Tricolor Venezolano de Boquerón.

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Monagas a través de Control de Estudios y el Instituto Cultural del estado Monagas (ICUM), realizó un encuentro cultural en la comunidad de los Guaritos III, con la finalidad de fortalecer las tradiciones venezolanas.

El evento tuvo lugar en el parque Héroes de Ayacucho y contó con la participación de representantes del Consejo Comunal los Guaritos III y discentes de los diferentes programas nacionales de formación que se cursan en esta casa de estudio.

Esta actividad está enmarcada en las actividades de voluntariado que corresponde realizar mensualmente a cada Coordinación adscrita a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en la entidad, con la finalidad de propiciar acercamiento con las comunidades.

En este sentido Esmeralda Amaricua, quien pertenece a la Coordinación de Control de Estudios, aseguró “hoy estamos haciendo el baile de la Burriquita, donde se hace necesario rescatar nuestras tradiciones autóctonas, también contamos con el grupo de Danzas Tricolor venezolano de Boquerón, quienes nos están apoyando para lograr esa sinergia que debe existir entre las instituciones y las comunidades que les acojen.
Discentes-bailan-la-burriquita