Discentes y Vinculación Social orientan a bachilleres

orientacion-a-los-estudiantes
La actividad se realizó en Amana del Tamarindo, beneficiando a más de 100 jóvenes de este sector en Maturin.

Con la intención de dar a conocer la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) como legado políticosocial del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, la Coordinación de Vinculación Social y Creación Intelectual y discentes, orientaron a jóvenes estudiantes del Liceo Bolivariano José Tadeo Monagas, ubicado en el sector Amana del Tamarindo parroquia San Simón Rural de Maturín.

Al respecto, Antony Aguilarte, discente del Programa Nacional de Formación en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios,  aseguró en su intervención que pertenecer a esta casa de estudio es un honor y un privilegio, ya que le ha dado herramientas para su profesionalización como futuro bombero, “lo más gratificante es servir a los demás, cuando hice mi primer acercamiento a la institución a la cual voy a pertenecer, me toco atender a una mujer que estaba dando a luz, en ese momento me sentí realizado y me dije a mi mismo, esto es lo mío y quiero especializarme en atención pre-hospitalaria”.

De igual manera discentes de los programas nacionales de formación(PNF), en Investigación Penal y Servicio Policíal, expusieron los conocimientos que han adquirido, durante su proceso de formación.

La actividad fue coordinada por la defensora escolar Lcda. Yumesly Ricarde y Luis Cordero representante de la Zona Educativa.
orientacion-vocacional