UNES dictará “II Seminario en materia de Seguridad Ciudadana para el Sector Universitario”

Las fechas de inicio están pautadas para los días 26, 28 de abril y 3 de mayo, en los centros de formación de Lara, Distrito Capital y Anzoátegui; respectivamente.

Seminario_Seguridad_Ciudadana2

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), dictará el “II Seminario Nacional de Políticas Públicas en materia Seguridad Ciudadana para el Sector Universitario”, simultáneamente en los centros de formación de esta casa de estudio ubicados en los estados Anzoátegui,  Distrito Capital y Lara.

Este seminario busca la participación de todas las instituciones universitarias tanto públicas como privadas a nivel nacional para continuar realizando el diagnóstico en seguridad de las diferentes casas de estudios del país.

Las fechas de incio están pautadas para los días 26, 28 de abril y 3 de mayo, en los centros de formación de Lara, Distrito Capital y Anzoátegui; respectivamente.

Entre las ponencias a presentar están la “Seguridad Ciudadana en Venezuela”,  “Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana para el sector Universitario: Seguridad Física en Instalaciones Universitarias”, “Prevención de riesgos en el ámbito Universitario. Promoción de la conformación de Cuerpos de Bomberos Universitarios y de Brigadas de Emergencia, así como el “Diagnostico en seguridad Ciudadana de las Instituciones Universitarias”.

Cabe señalar que esta iniciativa es trabajada desde la UNES conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), en el marco de la política dirigida a atender y promover la formación permanente del docente universitario, a través del “Sistema Nacional de Formación Permanente del Docente Universitario”.