Este miércoles se conmemoró en las instalaciones de la Unes en Catia “El 19 de Abril de 1810” , donde estudiantes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, para recordar la gesta independentista del pueblo venezolano.
En el Centro de Formación Distrito Capital, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se realizaron los acostumbrados actos conmemorativos a propósito de celebrarse el 19 de abril, con la presencia de estudiantes del Programa Nacional de Formación en Investigación Penal y Servicio Policial, al tiempo que recibieron unas palabras por parte del sacerdote Erick Tovar, con la finalidad de afianzar los principios y valores cristianos.
El orador de orden en la actividad fue el profesor Edgar Velásquez, de la Unidad Curricular Diversidad Cultural de la Unes, quien realizó una breve reseña de los hechos que antecedieron el 19 de Abril de 1810, y resaltó que ese día se instaló la idea de independencia en el país.
Enfatizó que el 19 de Abril los venezolanos lo conmemoran como el inicio en la construcción del camino que nos llevó al nacimiento de la República un año más tarde (1811), y de allí en adelante un largo camino de muchas batallas, guerras y tratados en la búsqueda de la independencia plena.
El Prof. Velásquez recordó que Venezuela es cuna de libertadores, de hombres que han traspasado fronteras con la finalidad de llevar la igualdad y la justicia a otros pueblos.
Manifestó que 206 años después del proceso de liberación del pueblo por parte de hombres y mujeres al servicio de la Patria “seguimos sus luchas y sus principios, basados y fundamentados en los mayores pilares de la República que es el amor, la fraternidad y la igualdad”.