INCES entrega certificados en la UNES

inces_uneszul16-2

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Junto a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y el Centro de Reclusión Femenino Sandra Molina, capacitaron a 20 mujeres que se encuentran bajo régimen de presentación.

Los cursos desarrollados se llevaron a cabo como  parte de un beneficio otorgado a las mujeres del centro de reclusión, con la finalidad de brindarles apoyo, conocimiento teórico práctico y habilidades en distintas áreas socio productivas, para poder reinsertarse en la sociedad y en el campo laboral.

Talleres de: Panadería, organizaciones socio productivas, papelería y piñatería, software libre y promotoras deportivas fueron dictados desde el mes de febrero hasta abril del presente año.

Melba Vivas, vinculadora, y encargada del Proyecto Nacional Juventud y Transformación,  explicó  que los  cursos son importantes, porque se convierten en una herramienta fundamental para el logro de metas futuras, a través de la reflexión, la organización y el desarrollo de proyectos personales.

Por otra parte, Vivas aseguró que gracias al trabajo de este colectivo fue posible lograr la formación en pro de la reinserción social de estas mujeres, junto a la unidad estudiantil activa de la UNES.

inces_uneszul16-1