“Todo 11 de abril tiene su 13”

Conversatorio-Socio-Politico
Los discentes del proceso académico I-2016 debatieron sobre los hechos acaecidos el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Monagas, a través de la Coordinación de Vinculación Social y Creación Intelectual, en conjunto con los Discentes del Básico de la Policía Nacional Bolivariana, proceso académico I-2016, realizaron un conversatorio para analizar los sucesos acontecidos el 11 de abril de 2002, cuando hubo un “golpe de Estado” en contra del Gigante de América Hugo Chávez Frías.

La actividad se realizó en las instalaciones del parque Héroes de Ayacucho ubicado en los Guaritos, parroquia Los Godos del municipio Maturín.

Los discentes recordaron cuando la derecha apátrida, intentó derrocar al Gobierno de Hugo Chávez, sin embargo gracias a la lealtad del pueblo venezolano, el 13 de abril fue rescatado el Presidente y volvió a su cargo para seguir conduciendo el proceso revolucionario.

Los imperialistas colocaron en el poder a Pedro Carmona Estanga, presidente de la principal organización empresarial de entonces en el país, conocida como Fedecamaras, de inmediato este emitió un decreto con el cual eliminó las instituciones del Estado y le cambió el nombre a Venezuela, eliminando la palabra “Bolivariana”.

En ese momento, el pueblo rebelde y los militares apegados a la Constitución acabaron con la tiranía, devolviendo al comandante Chávez a la presidencia. Aseguró Majoxi Figuera Discente de la PNB.
taller-socio-politico-grande