Discentes de Licenciatura en servicio policial contextualizaron situación

Voceria-y-medios
El simulacro en resolución de conflictos se desarrollo con participación de las y los ciudadanos de la comunidad Los Guaritos.

A propósito de la cátedra Vocerías y Medios los discentes del Programa Nacional de Formación de la Licenciatura en Servicio Policial, proceso académico I-2015 de la UNES, realizaron un simulacro donde los habitantes de la comunidad Los Guaritos, simularon (protestas) por la falta de servicios públicos, allí los funcionarios colocaron en práctica los conocimientos adquiridos en la clase de Vocería y Medios, para solventar dicha situación. La actividad se realizó en la Escuela Básica Adriana Rengel de Sequera.

El objetivo de esta unidad curricular, es que los efectivos adquieran herramientas para llegar a un dialogo de verdadero entendimiento con las comunidades, “nosotros debemos mantener una postura cívica ante unos habitantes molestos por la falta de algún servicio, somos los mediadores por excelencia, acotó Gilberto Zorrrilla discente de la UNES.

“Nosotros como revolucionarios también tenemos el deber y la obligación de persuadir a nuestros compañeros que de alguna manera se sienten confundidos, por toda esta maniobra de la derecha apátrida, al intentar desestabilizar al país” aseguró el Director del Centro de Formación comisario jefe Néstor González Infante.