Viceministra Haringhton forma discentes en Investigación Penal

clase Viceministra katherine 2

Ketherine Haringhton imparte formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, a discentes de la Academia Nacional para el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas del Centro de Formación UNES Distrito Capital.

La Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton inició una serie de actividades educativas dirigidas a las y los discentes del Centro de Formación Distrito Capital de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, con la finalidad de fortalecer la formación científica que garantice un servicio de calidad a la población en materia de estudio, prevención y abordaje del hecho criminal.

Este 5 de abril, en el ambiente uno de la Academia de Investigación Penal, las y los discentes escucharon la ponencia de la Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton quien explicó: “El Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal cuenta con varios entes adscritos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) y La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT).

Harringhton señaló: “El Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal está actualizando el Manual de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas”.

El Manual de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas, tiene como función principal coadyuvar en la regulación de los procedimientos generales y específicos de la cadena de custodia de las evidencias físicas y digitales, a los fines de preservar la integridad de éstas desde la etapa de investigación hasta la culminación del proceso.

La Viceministra Harington tiene previsto realizar estas actividades de manera contínua, para seguir fortaleciendo la educación impartida dentro de la UNES, en materia de Investigación Penal.