Más de 434 discentes participaron en Semana Santa Segura

paizul161-2

Junto a los organismos de Seguridad Ciudadana, discentes patrullaron las calles durante una semana.

Como parte de las Prácticas de Acercamiento Institucional (PAI), discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), participaron del Plan Semana Santa Segura 2016 que se llevó a cabo en el estado Zulia.

Los jóvenes estuvieron llevando a cabo actividades cotidianas de los cuerpos dentro de los comandos de los organismos de Seguridad Ciudadana; llenando libros de actas, realizando control de tránsito y observación de los procedimientos que se llevan a cabo en los diferentes puestos de control del estado Zulia y a las instancias a las que se deben acudir según los casos.

Así, 231 discentes estuvieron en el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), 187 en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y 16 en la Entidad Penitenciaria para Adolescentes Francisco de Miranda, según informó Maritza Méndez coordinadora académica encargada del Centro de Formación UNES Zulia.

Por otra parte, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz anunció que 168.393 mil funcionarios estuvieron participando en esta jornada en todo el territorio nacional para resguardar la ciudadanía.