130 servidores de la seguridad recibieron su título de TSU

020416-1

91 servidores de la seguridad en Servicio Policial, 25 funcionarios de Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios y 14 de Investigación Penal son los que en esta oportunidad egresaron de la UNES Portuguesa con su título de Técnico Superior Universitario.

Después de cursar y aprobar sus estudios, un total de 130 servidores de la Seguridad Ciudadana recibieron el título que los acredita como Técnico Superior Universitario en Servicio Policial, Investigación Penal y Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, en un acto que estuvo presidido por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en el estado Portuguesa.

Durante su disertación Greizmar García Piña,directora de la sede por, manifestó que entregar el título a 130 funcionarios que han decidido formarse como profesionales para avanzar y ser mejores servidores es algo que llena de orgullo la familia unesista, ya que ésta se convierte en una meta más alcanzada.

“Estamos muy orgullosos y sabemos que nuestro Gigante Eterno Hugo Chávez lo está desde donde quiera que este, porque él ha sido el único de los Presidentes que ha tenido Venezuela que volteó su mirada hacia los funcionarios de la seguridad ciudadana y gracias a ello hoy nuestra profesión ha sido dignificada en muchos aspectos, especialmente con la oportunidad de profesionalizarnos en una casa de estudios como la UNES, y con entregarles hoy su título aquí podemos decir ¡Comandante misión cumplida!”.

Por su parte Héctor José Briceño del PNF Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, quien obtuvo el mejor índice académico con 18,29 puntos, expresó su felicidad en nombre de todos los graduando y aseguró que es un honor haberse formado en la UNES que es su alma mater donde su mayor aprendizaje queda soportado en las premisa de honestidad, honradez, solidaridad, respeto y compromiso al servicio del pueblo y la patria.

“Todos nos sentimos orgullosos y agradecidos con la UNES por la oportunidad que nos da a los funcionarios de profesionalizarnos, al igual que estamos agradecido a primeramente a Dios Todopoderoso, a nuestros profesores por transferirnos sus conocimientos, a nuestras familias por la paciencia que han tenido y a todos los que de algún modo u otro han aportado su granito de arena para que hoy estemos aquí recibiendo el tan anhelado y merecido título”.

Por razones como ésta es que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, bajo la rectoría del Mayor Ronald Blanco La Cruz, viene trabajando arduamente para expandir las oportunidades de estudio, capacitación y profesionalización de garantes de la seguridad en el país indistintamente de cuerpo al que pertenezca, pues así lo soñó Chávez y así se continuará haciendo.

?????????????