UNES egresó 4 mil 433 nuevos servidores para la Seguridad Ciudadana

visual_acto_de_grado_1abril_4El acto central de grado se llevó a cabo en el salón de usos múltiples “Ernesto Che Guevara” de la UNES, ubicado en Catia, Distrito Capital, y de manera simultánea en 23 estados del país.

Con el objetivo de formar a mujeres y hombres al servicio de la patria en materia de Seguridad Ciudadana, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), egresó un total de 4 mil 433 nuevos funcionarias y funcionarios, confiriendo los títulos en Técnico Superior (TSU) en Servicio de Policía, Investigación Penal, Penitenciarismo, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios y Licenciatura en Servicio de Policía e Investigación Penal.

El rector de esta casa de estudio, profesor Ronald Blanco La Cruz, destacó que la Universidad viene trabajando de la mano con los diversos cuerpos de seguridad del país  para mejorar la formación de estos servidores públicos.

“Desde esta Alma Máter se desarrolla y fortalece los valores morales y éticos que les  permita a los egresados lograr un mejor servicio ajustado a las necesidades de Venezuela”, añadió la máxima autoridad de la UNES.

La actividad estuvo encabezada por  Katherine Harrington, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, profesor Ronald Blanco La Cruz, y demás autoridades invitadas.

Los graduandos corresponden al TSU en Servicio de Policía, Investigación Penal, Penitenciarismo, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio del Proceso Académico II-2014 y Licenciatura en Servicio de Policía e Investigación Penal Proceso Académico II-2013.

Cabe destacar que la UNES forma profesionales a nivel nacional egresando en  Distrito Capital a 482 nuevos funcionarios, mientras que en Amazonas 43, Anzoátegui 260, Apure 22, Aragua 567, Barinas 102, Bolívar 319, Carabobo 17, Cojedes 98 , Delta Amacuro 48, Falcón 129, Guárico 80, Lara 152, Mérida 177, Miranda 368, Monagas 135, Nueva Esparta 77, Portuguesa 130, Sucre 204, Táchira 301, Vargas 288, Yaracuy 152, Zulia 282 que estarán distribuido dentro de los siguientes cuerpos de Seguridad Ciudadana del país: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, y custodios penitenciarios.

Esta casa de estudio fue creada en 2009 como parte de la reestructuración del modelo policial venezolano que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, para formar de manera integral, con valores humanistas y formación ética hacia el respeto de los Derechos Humanos a las y los nuevos servidores públicos de la patria grande de Bolívar.

visual_acto_de_grado_1abril_3