UNES realizó conferencia “Ecosocialismo, Agua y Ahorro Energético”

conversatorio3

La actividad se realizó en el Museo Jacobo Borges, enmarcado en el Día Mundial del Agua a celebrarse el próximo 22 de marzo de 2016.

 La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó la conferencia “Ecosocialismo, Agua y Ahorro Energético” en el marco del Día Mundial del Agua, en el auditorio del Museo Jacobo Borges, ubicado en el parque Alí Primera de la parroquia Sucre de Caracas.

La actividad estuvo organizada por el Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social de esta casa de estudio, contó con la ponencia de Yamilet Uzcategui, trabajadora del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), quien destacó la importancia de la toma de conciencia de los venezolanos sobre las acciones a tomar para contribuir con el ahorro energético e instó a la comunidad unesista a ser multiplicadores del conocimiento.

Por su parte, Rafael Hernández, representante del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), destacó que, “el fenómeno El Niño, históricamente tiene muchos años, pero en la actualidad se está intensificando por la contaminación generada por el efecto invernadero, lo que ha prolongado sequía afectando los embalses de nuestro país”, refirió.

En este sentido, la vicerrectora de Vinculación de Creación Intelectual y Vinculación Social Daisy Rodríguez hizo un llamado “investigar cómo influye el fenómeno El Niño, con la falta de agua y el ahorro energético y a llevar este conocimiento a nuestras comunidades para que desde nuestros hogares se contribuya con el ahorro de la energía eléctrica”.