Discentes presencian viacrucis a cielo abierto

viacrusis 1

La Iglesia Cristo Rey, la comunidad las Marías y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad estuvieron presente en obra de teatro realizada a cielo abierto.

18/03/2016.Como entrada a la semana santa, en horas de la tarde, la Iglesia católica Cristo Rey organizó un viacrucis donde participaron destacados actores de teatro de San Fernando, donde las comunidades discentes, trabajadores y directiva UNES realizando un recorrido por las calles el mango y muños de la ciudad para observar la obra de teatro y acompañar el viacrucis.

Con obra de teatro conmemoran la semana mayor en la UNES

El padre José Castillo al dirigirse a los presentes señalo: “El viacrucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Viacrucis significa “camino de la cruz”, Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.

Julio Ruggiero, director de la UNES Apure, comento: “Ya es una tradición que el grupo teatral se presente durante los días de Semana Santa en diversas comunidades, de igual forma, se realiza el Viacrucis en la jurisdicción para recordar los días de la vida, pasión y muerte del hijo de Dios, según la tradición de la religión católica”.

La actividad estuvo organizada por comunidades del sector adyacentes a la UNES Apure, el equipo de Creación Intelectual y Vinculación Social y directiva del centro de formación, quienes junto a los discentes realizaron la caminata de acompañamiento a las diferentes estaciones del viacrucis.

viacrusis 2

 

viacrusis3