Mujeres ejemplares socializaron experiencia de vida en la UNES

La exministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León, y la atleta Naomi Soazo, campeona en la disciplina de judo en los Juegos Paralímpicos Pekín 2008, hablaron sobre sus vivencias como mujeres revolucionarias.

conversatorioche2

Tras la celebración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través del Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social, desarrolló una conferencia sobre “El papel de la mujer en el proceso revolucionario”; la actividad se efectuó en las instalaciones del salón de usos múltiples “Ernesto Che Guevara” de esta casa de estudio en Catia, Distrito Capital.

En su intervención la ex-ministra del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y ex-diputada por el estado Aragua, María León, señaló la importancia que tienen todas las mujeres en los procesos políticos del país.

“Las mujeres desde siempre hemos jugado un papel fundamental en la luchas sociales, combatimos con un sistema machista que ha querido dominarnos, en Venezuela el Gobierno del Presidente feminista, Hugo Chávez, pudo revertir parte de esa situación con la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género”, afirmó León.

Señalo además que el sentimiento del Comandante Chávez por las mujeres era extraordinario y gozaba de un especial interés por visibilizarlas en todos los espacios sociales del país. “La mano solidaria de Hugo Chávez llegó a tocar a las y los adultos del pueblo, con sus políticas de inclusión, tanto así, que a mí a mis 62 años me nombró ministra de la mujer y él no estaba pensado solo en mí, él estaba pensado en todos los adultos y adultas mayores”.

Por su parte, la atleta Naomi Soazo, presentó una ponencia que denominó “Todos somos grandes”, donde expresó sus anécdotas como joven mujer deportista y parte de la selección  paralímpica venezolana, resaltó que su leve discapacidad visual no le ha impedido lograr sus metas.

“Luego de pasar por diversas competencias con reconocidas atletas y campeonas del mundo, nuca perdí mi norte que era ganar y escuchar el Himno Nacional en el podium, hasta que llegaron los Juego Paralímpico Pekín 2008, para los cuales tenía 4 años preparándome con disciplina y constancia pudiendo lograr el primer lugar en la categoría Judo”, dijo.

Las representantes de la mujer venezolana resaltaron en su mensaje de despedida la importancia que tienen las y los discentes en estos momentos coyunturales de unión  y solidaridad entre hermanos venezolanos.

conversatorioche3