250 mujeres conmemoraron Día Internacional de la Mujer

dcm-contenido1 CEFOUNES Aragua y diversas intituciones participaron en una caminata por el Día Internacional de la Mujer.

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) Aragua, participó en una caminata en la ciudad de Maracay, con motivo de la conmemoración del Día internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, una fecha clave que enaltece la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad.

Un total de 250 féminas de instituciones como; Prevención del Delito (DPD), Unidad Educativa Nacional Bolivariana Dr. Carlos Escarrá, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), patrulleras de la UBCHE, caminaron desde el CEFOUNES Aragua con pancartas y consigas alusivas a la congregación hasta la avenida principal de la ciudad Maracay  en honor a la representación de la mujer  venezolana que forma parte del proceso revolucionario.

Para Johana Sánchez, coordinadora estadal de Prevención del Delito, expresó “las mujeres como Juana Ramírez “La Avanzadora” es la fiel representación de la mujer luchadora, valerosa constructora de la independencia de hace 200 años, quien desde temprana edad se sumó a las filas patriotas en el eje oriental del país.

Al tiempo que Sánchez manifestó  “hablar de heroinas como “La avanzadora”  es rendir homenaje a quienes desafiaron la cultura patriarcal con su valentía e intelecto para dejar una herencia histórica a los hombres y mujeres de esta Patria.

Sánchez también señaló que las políticas institucionales y sociales se rigen para la prevención, la igualdad y sobretodo la inclusión de las mujeres en lo social”, dijo

Luego de culminada esta efusiva actividad, se dio inicio a varias actividades recreativas para los niños y niñas.

dcm-contenido2-1