Lunes Patriótico en Memoria del Comandante Eterno

lp-contenido-2

Discentes de la UNES Aragua  participaron en un acto de conmemoración por los tres años de la siembra del Comandante  Hugo Chávez Frias.

A proposito de los tres años de la siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) Aragua,  llevó a cabo  el Lunes Patriotico en los espacios de la Universidad.

Con el servicio Cristiano,precedido por el Pastor Rigoberto Viafara, se destacó la importancia de cada semilla sembrada en el corazón del pueblo. “ La semilla que salió a sembrar el Comandante Hugo Chávez Frías paso a ser como la escritura dice , que ha ido cayendo en lugares donde ha sido sacada y no ha dado frutos , pero hay una semilla que cayó en buena tierra y es en cada uno de sus corazones , entonces tenemos que dar el cien por ciento de frutos refirió Viafara.

Al mismo tiempo enfatizó “tenemos que justificarnos, y poner las manos en el arado y cultivar esa tierra que son ustedes discentes que están aquí, y no dejar que la semilla se ahogue” dijo Viafara.

Seguidamente se realizó un acto por parte de las y los discentes quienes representaron la vida y obra del Comandante, y destacaron momentos de su vida, tales como los inicios del arañero, ingreso a la academia militar, el 4 de Febrero, periodos presidenciales y fallecimiento.

La actividad fue propicia para hacer memoria de los avances sociales y humanistas sembrados en el pueblo tales como; ideales libertarios basados en el amor por el prójimo.

Por su parte, Sergio Barrera, director del CEFOUNES Aragua, expresó “me siento orgulloso de dirigir esta Universidad en Aragua, en la cual ustedes son los protagonistas y representan el nuevo modelo humanista , fue el sueño del comandante , por eso ustedes están aquí , siendo capaces de manejar la dramatización, la cultura, la agricultura y a su vez formándose como los funcionarios del mañana y como seres humanos integrales”, comentó Barreras.

Toda la comunidad participó  en el cierre del acto conmemorativo al ritmo de los tambores para enaltecer la historia del Gigante Eterno y el valor de lo que hoy desde hace tres  años.

lp-contenido-1