Ministerio Público dictó charla en la UNES sobre “Perspectiva de Género”

perspectivadegenero3

En el marco de la celebración de la semana del Día Internacional de la Mujer, la fiscalía Octogésima Segunda Nacional de la Defensa de la Mujer del Ministerio Público, dictó una charla a las y los discentes orientada a los géneros y los derechos de la mujer.

El Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación  Social de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) conjuntamente con la Fiscalía Octogésima Segunda Nacional de Defensa de la Mujer del Ministerio Público, realizó la charla sobre “Perspectiva de Género” y contenido de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; actividad que se dio cita en las instalaciones del salón de reuniones “Alí Primera” de esta casa de estudios, ubicado en el Distrito Capital.

Sobre este particular Mercy Ramos, Fiscal 82 Nacional del Ministerio Público, manifestó que la justicia no es una mera acción individual. “Venezuela ha suscrito tratados y convenios internacionales en los que se establecieron los derechos de la mujer como derechos humanos y la lucha contra la violencia de género”, refirió.

“La igualdad no significa que las mujeres y los hombres son idénticos, sino que las diferencias entre hombres y mujeres no deben tener un significado discriminatorio, lo que también se conoce como equidad de género”, detalló Ramos.

En este mismo orden de ideas la experta manifestó que “para poder decir que hombres y mujeres son iguales ante la ley, es necesario eliminar de la sociedad, la discriminación y la desigualdad, lo que implica que va más allá de modificar no solo las leyes, sino la práctica cotidiana”, comentó Ramos.

Por último la Fiscalía Octogésima Segunda Nacional de la Defensa de la Mujer del Ministerio Público, continuará ofreciendo charlas en los espacios de la UNES durante tres días del mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.