Viceministra Katherine Harringhton conversa con discentes de la UNES

charlaharrighton4

El acto se llevó a cabo en el comedor del Centro de Formación de la UNES, sede Distrito Capital.

La viceministra para el Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harringhton, realizó una visita a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde compartió experiencias con 294 discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal.

En la actividad Harringhton obsequio la Ley Orgánica que regula el Servicio de Policía de Investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Al tiempo que recomendó a las y los participantes analizar y hacer propuestas entorno a esta ley.

En el acto la viceministra destacó la formación y disciplina que están recibiendo los discentes, así como la labor que desempeña el personal obrero, administrativo, docente y toda  la comunidad unesista por los resultados obtenidos con las y los estudiantes de la Universidad.

Harringhton señaló que ya hace un año del decreto Obama, lista en la cual ella aparece como funcionarios sancionados. “Si hacer lo correcto por mi país está mal, digan al mundo que conocieron a Katherine Harringhton, y que estoy dispuesta a dar hasta mi última gota de sangre por mi patria”, sentenció.

La viceministra también explicó que para la formación del nuevo modelo de servidor de la Seguridad Ciudadana se necesitan de hombres y mujeres aptos. “Nuestra patria necesita investigadores penales probos, y estoy segura que esos están aquí”, esto en alusión a los estudiantes de esta casa de estudios.

Recordemos que el decreto Obama declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.

Por su parte, la máxima autoridad de esta Alma Máter, Ronald Blanco La Cruz, agradeció la visita de la viceministra Katherine Harringhton porque contribuye a que cada día las y los jóvenes reciban una mejor formación con respeto a los Derechos Humanos.