Pablo Fernández destacó importancia de las mujeres en cuerpos de Seguridad Ciudadana

pablofernandez6El secretario ejecutivo del Consejo General de Policías (CGP), Pablo Fernández Blanco, destacó la importancia que tienen las mujeres en general y las servidoras públicas en particular, quienes eligieron tributar a la protección de la ciudadanía, como opción de vida.

En el Centro de Formación Distrito Capital de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Pablo Fernández Blanco, realizó las declaraciones en un encuentro con discentes de los diferentes programas nacionales de formación de la referida casa de estudio.

Sobre el contexto actual en el ámbito de la Seguridad Ciudadana para las mujeres, Fernández destacó que “las mujeres tienen que asumir y enfrentar los mismos desafíos que los hombres, por ello el mensaje en el nuevo modelo se orienta a generar rupturas cada vez más significativas con esa cultura del machismo, el patriarcado y la misoginia que son tres elementos claves que han marcado la historia de nuestra sociedad”.

“Las instituciones no han quedado al margen y los cuerpos de seguridad se han cimentado muchas veces desde ese enfoque patriarcal, por eso el llamado es a generar una ruptura contracultural y convertir los cuerpos de seguridad, en espacios que sean coherentes con lo que por mandato natural les corresponde, que es la garantía de los derechos de las personas”, puntualizó el secretario ejecutivo del CGP.

Esta visita “es parte del desafío, la curiosidad epistémica y ética que dejamos a los discentes el día de hoy, y no solo a ellos, sino también a todo el cuerpo profesoral que es quien debe liderar y orientar ese proceso transformador” concluyó Fernández.

Al acto asistieron Daysi Rodríguez, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social, Jesús Perdomo, vicerrector de Desarrollo Académico, Nancy García, directora de Creación Intelectual y Félix Camacho, director de Vinculación Social, entre otras autoridades.