Conferencias: “El legado de Chávez y su ideología” y “Chávez y la Mujer”

actividaddelamuje2

El evento se realizó en el salón Alí Primera y contó con la participación de las y los discentes y el personal de la UNES.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el marco de la celebración del 3er aniversario de la Cátedra Libre Latinoamericana “Hugo Rafael Chávez Frías”, realizó la conferencia “El legado de Chávez y su ideología” y como parte de la celebración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” se llevó acabo el foro “Chávez y la Mujer”.

La actividad organizada por el Vicerrectorado de Vinculación Social y Creación Intelectual de esta casa de estudio, contó con la ponencia del  licenciado Antonio Blanco Sequera, quien destacó la importancia del legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, se basa en el Poder Popular, en darle protagonismo y participación al pueblo venezolano.

Seguidamente el licenciado Alí Ramón Rojas Olaya, en homenaje al Día  de la Mujer, realizó un recorrido histórico por las heroínas latinoamericanas, defensoras de las luchas sociales, destacando el rol fundamental que ha jugado la mujer en la Revolución Bolivariana y carácter feminista del máximo líder Hugo Chávez  primer defensor y reivindicador de la dignidad y los derechos de la mujer venezolana.

Por su parte, Félix Camacho director nacional de Vinculación Social de la UNES, agradeció las ponencia de los invitados y la importancia de que se sigan generando estos espacios, necesarios para la reflexión y la disertación y el fortalecimiento de las ideas.