UNES Monagas ofrece curso para seguridad privada

cursos-especieles
Las pre-inscripciones iniciaron el 29 de febrero y serán hasta el 12 de marzo, los interesados deben acudir a la sede de la UNES en Monagas, ubicada en la av. Libertador.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través de la Unidad De Gestión Curricular de Post Grado y Cursos Especiales, cumpliendo con la tarea de transformar la formación universitaria en el campo de la Seguridad Ciudadana, propone el Curso Básico para Oficiales de Seguridad Privada, con la finalidad de formar de manera integral a profesionales en el área, apegados a los lineamientos previstos por el Ministerio del Poder Popular para las relaciones de Interior, Justicia y Paz.

El Curso previsto para una duración de 120 horas y la participación de 25 aspirantes, contempla cinco unidades curriculares de trabajo semi-presencial, compuesto por seminarios socio-políticos, seguridad y vigilancia, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, redacción de informes técnicos y soporte básico de vida.

“Con este curso se busca el fortalecimiento y la comprensión de la labor del vigilante privado para la contribución de la seguridad en Venezuela sustentada en la formación humanista, integral, transformadora para un ejercicio profesional enmarcado en la justicia, la igualdad, la equidad y la solidaridad; Tal como orienta nuestra carta magna”, aseguró el Director del Centro de Formación, comisario jefe Néstor González Infante.

Entre las particularidades que los aspirantes deben cumplir para su participación se encuentran; ser venezolana o venezolano, mayor de edad, con educación básica aprobada y no poseer antecedentes policiales.