UNES inició primer curso para oficiales de seguridad privada a nivel nacional

seguridadprivada2-1

El plan de entrenamiento invita a promover el mejoramiento de las y los servidores de la seguridad privada a través de su participación activa.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), inició el “I Curso Básico para Oficial de Seguridad Privada” a nivel nacional con el objetivo de formar servidores apegados a los lineamientos del ente regulador y capaces de cumplir con los procedimientos técnicos con un alto nivel de responsabilidad y honestidad.

El plan de entrenamiento se efectuará bajo la modalidad semipresencial, tendrá una duración de 120 horas académicas y será dictado simultáneamente en los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Táchira, Lara, Anzoátegui y Aragua; con miras a cubrir todo el territorio nacional.

Este programa es gracias a la gestión conjunta de la Dirección de General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada (Digeservisp), adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz; en alianza con las empresas de Seguridad Privada y la  UNES.

Otro de los objetivos que busca el plan es el fortalecimiento y comprensión de la labor del vigilante privado para la contribución de la seguridad en Venezuela sustentada en la formación humanista, integral, transformadora para un ejercicio profesional enmarcado en la justicia, la igualdad, la equidad y la solidaridad.