CEFOUNES Monagas inicia semana de entrenamiento especial

pruebas-fuerte-paramaconi-foto-grande
Los discentes de los diferentes Programa de Formación deben medirse en las pruebas físicas, psicológicas y emocionales

Hoy inició la semana de entrenamiento especial en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad sede Monagas, la actividad empezó cerca de las 6am, con una caminata de 2km, que involucró a monitores, discentes y personal administrativo de la casa de estudio en la región.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Fuerte Paramaconi, donde discentes de Investigación Penal, Servicio de Policia, y Bomberil, estarán demostrando sus destrezas físicas, emocionales y psicológicas, con la intención de garantizar a la ciudadanía su preparación para estar al servicio del pueblo en las aéreas de seguridad que representan.

Luego de la caminata, el profesor adscrito a la Unidad de Asesoría y Acompañamiento Integral Estudiantil (Unacies), José Morales, les ofreció unas palabras sobre la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, con la finalidad de concientizar a los discentes en cuanto al legado que nos dejó ese gran líder de la Revolución.

“El pasado 5 de marzo se cumplieron tres años de la siembra del Comandante y no podemos dejar de recordar todas esas obras que hizo en favor del pueblo venezolano y una de las más emblemáticas fue crear una Universidad dedicada exclusivamente al área de la seguridad ciudadana, debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta casa de estudio” aseguró Morales.

Luego, los discentes pasaron a la orden de los profesores de Educación Física en compañía de sus respectivos monitores, para empezar formalmente las actividades de la semana de entrenamiento especial. En la tarde los discentes van a ser orientados en l uso de la fuerza, por los instructores de la UNES.

Cabe resaltar que los jueves y viernes, los discentes están a la orden de sus respectivas academias, con la intención de recibir la información necesaria y profunda de los organismos de seguridad los cuales van a representar en el futuro.