Aspirantes presentan pruebas psicológicas

aspirantes-presentan-pruebas-grande

Más de 180 jóvenes formalizaron su inscripción y empiezan sus procesos para lograr un cupo dentro de la casa de estudios.

En el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Monagas, se dio inicio a las pruebas psicológicas, la actividad tuvo lugar en el Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, donde los primeros 33 jóvenes empezaron sus exámenes para lograr ingresar a esta prestigiosa casa de estudio.

En total, 23 aspirantes al servicio policial y 10 al servicio bomberil, presentaron la primera prueba escrita, la siguiente será en el Infocentro de los Bomberos Municipales, después deben presentar la médica, la socio-conductual, la física y por último deben ir al panel de entrevistados.

Hasta la fecha van más de 180 formalizados en el Centro de Formación, 148 policial y 38 bomberil, la meta es llegar a 400 inscritos para seleccionar los mejores hombres y mujeres que van a ser los garantes de la Seguridad Ciudadana, aseguro el director del Centro de Formación Comisario Jefe Néstor González Infante.
Profesionalización del Funcionario

Con la intención de profundizar el proceso de formación de los discentes del Programa Nacional de Formación del curso básico, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, extiende a dos años la educación de los jóvenes que deseen ingresar en los organismos de seguridad, los mismos obtendrán el título de Técnico Superior Universitario en Servicio de Policía.

Cabe resaltar que aún siguen las pre-inscripciones para todos los jóvenes que deseen profesionalizarse en la UNES, tanto para Policial como Bomberil.

Algunos de los requisitos para optar por el Programa Nacional de Formación en Servicio Policial son:

1.- Tener edad comprendida entre 18 y 23 años.

2.- Estatura mínima 155 cm para féminas y 165 cm para masculinos.

3.- No poseer antecedentes penales, ni tener tatuajes en ninguna parte del cuerpo.

Mientras que para optar por el PNF Bomberil las edades están comprendida entre 17 y 25 años, no haber sido expulsado de ningún organismo de seguridad, no poseer antecedentes penales. Cabe resaltar que si el joven es menor debe traer un permiso de sus representantes notariado.