Ofertan estudios avanzados para servidores públicos

a

Dichos procesos formativos son impartidos en el marco de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019.

Tres (3) diplomados y cuatro (4) cursos ofrece la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) a través del Centro de Formación Lara, dirigidos a servidores y servidoras públicos pertenecientes a los organismos de Seguridad Ciudadana del país que hacen vida en la geografía larense, con la intención de suministrar herramientas pedagógicas, tecnológicas y actualizadas según la especialidad que les corresponda.

“Tenemos una variada oferta académica que procura la consolidación profesional de quienes integran los cuerpos de policía uniformada, policía científica, bomberos y custodios penitenciaros, informó la responsable de la unidad de postgrados y cursos especiales del Centro de Formación UNES Lara, Silena Perozo.

Los diplomados que se ofrecen son liderazgo de servicio, legislación policial y actuación policial en niños-niñas y adolescentes; en lo que respecta a los cursos se imparten: documentologia, actas policiales, patrullaje inteligente y gerencia-planificación estratégica, este último exclusivo para el nivel táctico de los cuerpos de policía uniformada del país que aspiran su paso al nivel estratégico de sus instituciones.

Dichos procesos formativos son impartidos en el marco de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, en la cual por medio del segundo gran objetivo histórico, y del objetivo nacional número cinco (5) se desarrolla entre el ámbito estratégico y general, aumentar la capacidad formativa del nuevo modelo de seguridad pública y ciudadana para garantizarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

Perozo afirmó que actualmente están en un proceso de preinscripción para crear los ambientes formativos y dar inicio a mediados de año con la inducción.

“Sin embargo es importante que se acerquen a las instalaciones de nuestro centro de formación ubicado en la avenida Venezuela entre avenidas Bracamonte y Moran, quinto piso, oficina del centro de estudios y unidad de postgrados a fin de copilar sus datos y suministrarles la información de los recaudos a consignar para el momento de su inscripción”, acotó.

UNES como Alma Mater de los organismos de Seguridad Ciudadana del país, garantiza una educación formativa, humanista, gratuita y liberadora, apegada a los principios de la disciplina y lealtad entre otros tantos, con el objeto de formar hombres y mujeres que defiendan, protejan y sirvan al pueblo.

aa