Discentes de la UNES participaron en el “I Taller de serigrafía”

En la actividad formativa participaron estudiantes de la 4ta cohorte del Servicio Policial del Centro de Formación ubicado en Catia, Distrito Capital.

tallerdeserografia3

En el marco del tercer año de la siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través del Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social, se realizó el “I Taller de serigrafía” con el propósito que las y los discentes desarrollen facultades especificas en esta área de las artes.

Así lo dio a conocer la líder del programa Juventud y Transformación, Thais Burgos, quien señaló que el objetivo “es que los discentes puedan entender desde el hacer, que existen diversas prácticas para el desarrollo del arte, más allá de la clásica”.

Burgos resaltó, que este primer taller fue trabajado con la exposición de la imagen del Comandante Chávez, acompañado con uno de los principales valores de la Universidad como es la “disciplina” y manifestó que está forma de vincular al Líder de Revolución Bolivariana con las actividades obedece a que fue el creador de esta Ama Máter, que nació gracias a sus políticas educativas.

Por otra parte Simón Betancourt, coordinador de Creación Gráfica del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, informó que el propósito de estas iniciativas es concienciar a la juventud en relación a los distintos métodos de expresión que poseen las artes.

“La intención es sensibilizar a las y los discentes sobre las artes plásticas en el marco de la guerrilla comunicacional con la elaboración de esténcil, serigrafías y en general, todo el trabajo artístico expresado a través de estas prácticas empíricas”, refirió.

Para el discente Rafael Castillo del ambiente I de la 4ta cohorte del Servicio Policial, la dinámica ofrecida fue fructífera y beneficiosa para cada uno de ellos, “me gusto la actividad, es excelente que la Universidad se mantenga ofreciendo estos espacios de aprendizaje”, resaltó.

Betancourt hizo un llamado a los jóvenes a asistir a los espacios ofrecidos por el Instituto Municipal para la Juventud en Caracas y poder disfrutar del compendio de actividades formativas que se mantienen ofertando.

tallerdeserografia1