CEFOUNES realiza tercera Expoferia del Servicio Comunitario en Caracas

http://www.unes.edu.ve/wp-content/uploads/2016/03/expoferia-29-2-3.jpgLa 3ra. Expoferia Regional del Servicio Comunitario “Simón Rodríguez” proceso I-2015, se llevó a cabo este lunes 29 de febrero, en el Patio de Banderas del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, como parte del Proceso Académico desarrollado por la Coordinación Creación Intelectual y Vinculación Social.

El evento se realizó con el propósito de promover un espacio para sensibilizar a las y los discentes de diferentes programas nacionales de formación (PNF) en Servicio Policial, Investigación Penal, Servicio Penitenciario, Protección Civil y Bomberil, sobre la importancia del servicio comunitario; además de propiciar el encuentro para el intercambio, reflexión y difusión de las experiencias de discentes, profesores tutores, organizaciones sociales y comunidades, que han participado en los proyectos de Servicio Comunitario, emprendidos por el Centro de Formación (CEFOUNES).

La Feria contó con 29 estand, y presentó las experiencias de los discentes a tutores comunitarios, profesores y vinculadores sociales. Entre los trabajos más destacados se encuentran: Capacitación del personal de la Dirección Nacional de Prevención y Control ante la ocurrencia de un evento adverso dentro de la UNES; Jornada de prevención escolar de la U.E.B. Nuestra América, Reforzamiento de los valores para lograr un buen ciudadano y ciudadana, por medio de herramientas significativas e innovadoras en niñas y niños de educación básica en la U.E.N. Nueva Caracas y Prevención de la violencia a través de la mediación escolar.