Bomberos realizan prácticas de rescate aéreo en Zulia

visual_unes_zulia_2 La actividad incluye detreza para el ascenso y descenso del helicóptero, así como,rescate de paciente y su traslado aéreo.

Discentes del Programa Nacional de Formación para Técnico Superior Universitario (TSU) en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizaron prácticas para la prevención y control de emergencias sobrenaturales y tecnológicas, en el Centro de Adiestramiento de Bomberos CABULE, perteneciente a Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Como parte de las prácticas que se realizan en la UNES para el adiestramiento de los futuros TSU en Ciencias del Fuego, se llevó a cabo una demostración de destreza helitáctica para el rescate de un paciente y su traslado aéreo.

La actividad inició con una exposición por parte del piloto para el ascenso y descenso del helicóptero; informó a su vez los elementos básicos evaluar la elevación, vientos, visibilidad y obstáculos como factores que debe tener presente el colaborador que reciba en tierra al helicóptero para ingreso a áreas de riesgo, y las características básicas para trasladar a un paciente con múltiples heridas.

Como parte de las prácticas que se realizan en la UNES para el adiestramiento de los futuros TSU en Ciencias del Fuego, se llevó a cabo una práctica de destreza helitáctica para el rescate de un paciente y su traslado aéreo.

Posteriormente, los discentes tuvieron la oportunidad de trabajar de la mano de los brigadistas de emergencia y combate de incendio con el uso del camión de incendios para la toma de decisiones y respuesta operacional ante emergencias con materiales peligrosos, gracias al apoyo del Alejandro Valdez, gerente de la unidad de emergencias de PDVSA.