UNES lleva los huertos de la Universidad a las comunidades

ciarazul0011-2

Para promover la los huertos urbanos se están disctando cursos de: como construir biofertilizantes naturales, como nutrir la tierra y evitar el uso de químicos.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Zulia, inició el plan especial de trabajo para la realización de huertos urbanos. Con el fin de hacer frente a la  de emergencia económica anunciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, y activar los 100 días de trabajo para el desarrollo de la economía productiva nacional.

Junto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, la UNES organizó un plan de trabajo que permitirá el desarrollo del huerto de la institución y el trabajo mancomunado con las comunidades de la poligonal. Así lo informó Luzmila Villamizar, vinculadora social.

Villamizar, aseguró que se acordó impulsar el cultivo de plantas medicinales, trabajar mancomunadamente con las bases sociales, crear bancos de semillas para el desarrollo de la agricultura urbana y gestionar la formación para la producción y consumo de alimentos alternativos.

La actividad se llevó a cabo con la participación de más de veinte instituciones del estado cómo: desarrollo social de la Alcaldía de San Francisco, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Ministerio del Poder Popular para Uducación Universitaria Ciencia, Tecnología, la Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt”, entre otras.

Por otra parte, junto a la Fundación para la Capacitación en Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), se realiza semanalmente una serie de cursos sobre cómo construir un biodigestor para construir biofertilizantes naturales, que nutren la tierra y evitan el uso de químicos