Jóvenes del Zulia reciben reconocimiento del CLEZ

La discente Virginia Ramírez, fue abotonada en reconocimiento por su desempeño académico.

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), otorgó el pasado viernes 20 de febrero del presente año, un botón cómo mérito a la Juventud del Zulia en conmemoración del mes de la Juventud y el aniversario de la Batalla de la Victoria.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Gastón Parra Luzardo, del Banco Central de Venezuela, dónde Keyrineth Fernández, diputada a la Asamblea Nacional, fue la oradora de orden reconociendo la labor de los jóvenes que han logrado enaltecer el nombre del Estado.

La discente Virginia Ramírez, quien cursa el Técnico Superior Universitario (TSU) en investigación penal, representó a la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), recibiendo el botón al mérito a la Juventud del Zulia por contribuir con el desarrollo y enaltecimiento de la región.

La Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdely Valbuena, inició su discurso con una breve reseña histórica sobre el 12 de febrero de 1814, cuando las fuerzas realistas al mando de José Tomás Boves intentaron tomar la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, y fueron rechazados por un contingente republicano, “La juventud venezolana, sacrificó su vida para defender la Patria, en un momento en que ella lo requería (…) hago un llamado a los jóvenes venezolanos a que luchen por un mejor futuro y por el bienestar de nuestra patria” expresó Valbuena.

El acto contó con la presencia de los legisladores, Adelis Nava, Omer Muñoz, Lisandro Márquez, José Díaz, Eliseo Fermin, Leonidas Gonzalez, Dorelis Echeto, Eduardo Labrador, Edgar Mujica, entre otras autoridades del estado.