UNES dicta primer taller de Huertos Urbanos a comunidades vecinas

CINTILLO-FOTOGRAFIA_474X230

Convertirnos en verdaderos expertos de la creación de huertos urbanos desde la creación del huerto matriz de la UNES y se multiplique a las comunidades.

El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), profesor Ronald Blanco La Cruz, dictó la primera clase sobre huertos urbanos a los habitantes de las comunidades y trabajadores de esta casa de estudio.

El propósito de la actividad es estimular a la comunidad unesista y a las poligonales del punto y circulo, a que fomenten la agricultura urbana, en los espacios recuperados de la Universidad.

Durante la clase el profesor Ronald Blanco La Cruz, instó a los presentes a ser pioneros en elaboración de huertos urbanos en sus comunidades. “Esta actividad es un llamado de atención para que nos demos cuenta que en cualquier parte podemos sembrar y debemos hacerlo con amor, dedicación, disciplina, honradez y servicio”, afirmó Blanco La Cruz.

La actividad estuvo a cargo de Daisy Rodríguez, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES, quien planteó la necesidad de cambiar la cultura de no cultivar, por la de producir “nuestros propios alimentos a través de la creación de los huertos urbanos”.

El evento contó con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Nuestra América, quienes socializaron los conocimientos adquiridos en la elaboración de su huerto escolar y representantes de los consejos comunales de diversos sectores de Catia.