UNES Zulia celebra 7mo aniversario

7manivzulinterna-2

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad conmemora su séptimo aniversario a nivel nacional, reforzando los valores de disciplina, honestidad, servicio, sinceridad y amor.

Durante la mañana del lunes 15 de febrero, el personal de la UNES inició la celebración de su séptimo aniversario en el estado Zulia, con una misa eucarística de acción de gracias, en la sede ubicada en Sierra Maestra; que dio paso a la elección de la reina de la semana aniversario.

Posteriormente iniciaron una serie de exhibiciones por parte de las y los discentes de los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF), con la participación especial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Brigada de Acciones Especiales (BAE), los bomberos de San Francisco y Protección Civil Maracaibo.

El director del Centro de Formación, Juan Pablo Monroy, agradeció a los miembros de los organismos de seguridad por ser partícipes de la actividad y los invitó a seguir integrándose a la casa de estudio, sobre todo a las actividades del 7mo aniversario.

“Debemos mirar la UNES en 18 años, y empezar a construirla ahora mismo; ya tenemos siete años formando hombres y mujeres garantes de la seguridad del país pero éste es sólo el inicio, tenemos un gran trabajo por realizar”, agregó además,  “Aprovechemos esta semana aniversario para seguir fomentando los valores de la UNES: disciplina, honestidad, servicio, sinceridad y amor”. refirió.

En el acto estuvieron presentes, el director de la Región Occidente del CPNB, Comisionado Jefe Jesús Díaz, el Director del Colegio de Bomberos del Estado Zulia, Comandante Henry Uzcateguí, el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Zulia, Daniel Landaeta.

La UNES, fue creada el 13 de febrero de 2009 por el líder socialista Hugo Chávez, quien conformó la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol), con el fin de construir un nuevo modelo policial más eficiente y mejor formado que incluyera las propuestas del pueblo.

Este nuevo modelo policial fue recogido en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.