UNES realizó “I Decatlón UNES 2016”

FOTO-19-FEB

Discentes participaron en disciplinas propias de la Seguridad Ciudadana como redacción de actas policiales, destrezas bomberiles y UPDF.

Como parte de las actividades programadas para celebrar la semana aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), del 16 al 18 de febrero se realizó el “I Decatlón UNES 2016”, en las instalaciones de los centros de formación El Junquito y Distrito Capital, iniciando su primera etapa con el fortalecimiento de las diferentes especialidades y disciplinas deportivas en el área de Seguridad Ciudadana.

La competencia deportiva contó con la participación de las y los discentes de los diferentes programas nacionales de formación y tuvo como finalidad motivar a los estudiantes a realizar deportes de alto rendimiento que requieran un mayor nivel de entrega, así como a la unión y la sana competencia.

Las y los discentes participaron en competencias de características generales: Carrera 10K, destreza en moto y vehículo, cancha con obstáculos, además de prácticas propias de la Seguridad Ciudadana a saber: Destrezas bomberiles, lanzamiento de granada, redacción de actas y Uso Progresivo de la Fuerza (UPDF).

La actividad estuvo organizada por el Vicerrectorado de Desarrollo Académico y la Dirección Nacional de Deportes Actividad Física, Formación Técnica especializada y las comisiones de Control y Técnica, conjuntamente con el Comité Organizador de los centros de formación El Junquito y Distrito Capital.