UNES rinde honores a Bolívar y Chávez por 7mo aniversario

fotoofrenda1

Con ofrenda floral y a propósito de las actividades del 7mo aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), más de 80 discentes, altas autoridades y personal administrativo homenajearon al padre de la patria, Simón Bolívar y al Comandante Chávez.

Como parte de la agenda para la celebración del séptimo aniversario de la única Universidad en la región exclusivamente especializada en formar para la Seguridad Ciudadana, la mañana del este sábado 03 de febrero fue colocada una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas.

El acto fue presidido por Ronald Blanco La Cruz, rector de la UNES, quien expresó que el fin de esta actividad era ofrendar al Libertador y al comandante Hugo Chávez, por el séptimo aniversario de la UNES, y agregó: “está planteado hacer un acto de agradecimiento en el Cuartel de la Montaña al Comandante Hugo Chávez, padre y precursor de la idea de creación de esta Universidad”.

En su intervención Blanco La Cruz, reconoció a los pioneros que emprendieron el proyecto UNES y dijo: “Nosotros lo que hemos hecho es continuar una obra que comenzó hace siete años, y esperamos que este sea otro año de logros, en que podamos terminar las acciones que la UNES desarrolla en todo el país”.

La UNES ha graduado a más de 160 mil estudiantes, cuenta con 17 centros de formación (CEFO) en igual número de estados, y se están forjando otros ocho, para lograr tener cubierto todo el territorio nacional.

Entre sus logros recientes se encuentran la creación de la UNES Mérida, el proceso de consolidación de la sede en Yaracuy, y un número importante de publicaciones en circulación como la “Revista Comunes”, así como el trabajo de Vinculación Social durante estos siete años de forma ininterrumpida.

Daysi Rodríguez, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social, manifestó que en este año la UNES tiene la expectativa de seguir fortaleciendo la formación, y unir a todos los cuerpos policiales para que trabajen en conjunto, “trabajar desde la tierra con las comunidades aledañas los valores y los principios, concientes de que en la unión esta la fuerza”, aseguró Rodríguez.