UNES socializó su historia en conversatorio

conversatoriowuilmer2-1

En el marco de la conmemoración del 7mo aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se desarrolló un conversatorio en los espacios del Centro de Formación ubicado en Catia.

La actividad se desarrolló con el objetivo de dar a conocer la historia de la UNES a las y los discentes cursantes de la XIIII cohorte en Servicio Policial, IV cohorte en Investigación Penal y IV de Servicio Penitenciario.

Desde su creación la UNES ha formado 119 mil 923 especialistas en Seguridad Ciudadana, ofreciendo oportunidades de estudios de calidad y gratuita, nacida bajo los principios filosóficos humanistas.

En ese sentido el profesor de la UNES, Wilman Verdú, destacó que la UNES surge de los resultados de la consulta elaborada por la Comisión Nacional para la Reforma Policial, instalada mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) el 10 de abril del 2006.

De igual forma, la creación de la UNES en el año 2009 responde a la transformación de los cuerpos de seguridad ciudadana en Venezuela, y la construcción del nuevo modelo policial orientado por el Comandante Hugo Chávez Frías, con los principios de disciplina, solidaridad, honestidad, amor y servicio, dadas las prácticas de violación de los derechos humanos del modelo policial hasta ese entonces preexistente.

El Profesor Verdú, además exhortó a las y los jóvenes estudiantes de la UNES a aprender más, tomar el buen ejemplo, cuestionar lo negativo y convertirse en autoridad desde la capacidad de ser autores, para transformar los cuerpos de Seguridad Ciudadana con el propósito de alcanzar a ser mejores mujeres y hombres con la misión de erradicar el delito.

conversatoriowuilmer3