Trabajadores recibieron un merecido reconocimiento por su compromiso y constancia con esta casa de estudios.
La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con el propósito de afianzar las relaciones interpersonales y fomentar los valores humanistas, inició la celebración de su semana aniversario con la “Conferencia Ética y Revolución en el Contexto de la Transición al Socialismo Bolivariano del Siglo XXI”.
La ponencia estuvo a cargo de Luis Rangel, profesor de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), quien resaltó que para hablar de motivación, “se debe tener conciencia de clase, saber a quién se está sirviendo y a qué intereses se está sirviendo”.
En este sentido destacó, que el servidor público debe sentirse orgullo de trabajar en una institución reconocida por la sociedad, “porque presta un servicio que satisface necesidades sociales y ayuda al cumplimiento del derecho como es el derecho a tener seguridad”, dijo Rangel.
En horas de la tarde se llevó a cabo una celebración ecuménica, que contribuyó a que la comunidad unesista renovaran su fe y valores espirituales.
El acto religioso estuvo precedido por el capellán de la Guardia de Honor Presidencial, José Ramírez, quien destacó que la UNES tiene siete años de perfección, “gracias a Hugo Chávez que tuvo esa visión transcendental, como lo tuvo Bolívar en la Carta de Jamaica”.
La ocasión fue propicia para dar gracias por los siete años de la hija predilecta del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, así como por los logros alcanzados, por el buen desarrollo de los proyectos y metas que están en ejecución.
La máxima autoridad de esta casa de estudios, el profesor Ronald Blanco La Cruz agradeció a Dios y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que con sus acciones han hecho posible llegar a estos siete años.
“Solo asumiendo los retos y desafíos que tenemos para la conformación del nuevo modelo policial, es como podemos darle al país la seguridad que necesita”, afirmó Blanco La Cruz.
Finalmente, realizó la entrega de un merecido reconocimiento a un total 33 trabajadores de la Universidad por parte de las autoridades universitarias por el cumplimiento de sus funciones, compromiso, constancia con la Universidad y la Patria durante el año 2015.