Centro de Formación Anzoátegui ofrece cursos para trabajadores

Trabajadoras iniciaron curso básico de costura
Trabajadoras iniciaron curso básico de costura

La jefatura de Talento Humano tiene planteado iniciar una serie de cursos para formar al personal en diferentes áreas. Grupo de trabajadoras iniciaron formación en corte y costura.

Con el objetivo de obtener o reforzar conocimientos de trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Anzoátegui, la jefatura de Talento Humano planificó una serie de cursos a desarrollarse el primer semestre del año 2016. Asimismo, por iniciativa docente, se brinda un curso de costura donde asisten profesoras, personal y familiares de las y los trabajadores.

Yaneth Albornoz, jefa de Talento Humano en la región,  resaltó que se realizó un enlace con el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES) para ofrecer cursos de refrigeración,  electricidad, soldadura, herrería, mecánica automotriz y excelencia en calidad de servicio. Igual que el año pasado, se realizará el curso de liderazgo y resolución de conflictos con la Dirección de Prevención del Delito.

Iniciativa                           

Albornoz resaltó que está planteado un curso de motivación al logro y trabajo en equipo, que dictará el coordinador de Administración, Luis Carlos Mata.

Por otra parte, la profesora Cecilia Morales, inició la facilitación de un curso de costura destinado a 10 trabajadoras, docentes y familiares, brindándoles herramientas, planteándose un nuevo oficio o ahorrarse dinero al confeccionar piezas de ropa. El curso teórico práctico se ofrece dos veces a la semana. Morales destacó que para la semana aniversario de la UNES las integrantes del curso estarán presentando una exposición de las piezas confeccionadas, tales como pijamas, camisas, ropa interior, bolsos, entre otras piezas.

Albornoz destacó que se dispone del tiempo justo para que el personal se forme, y a la vez realice su jornada laboral sin interrupciones.