Ronald Blanco La Cruz: “Hay una diferencia clara políticamente en lo que es un golpe de Estado y una rebelión”

visual_ponencia-rector-unes-3

A propósito de la conmemoración del 4F del año1992, la máxima autoridad de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) participó en diversas actividades.

En el marco de la conmemoración de los 24 años de la Rebelión Militar el 4 de Febrero (4F) de 1992, también llamada “Día de la Dignidad Nacional”, el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), profesor Ronald Blanco La Cruz, fue entrevistado por el equipo del programa “El Desayuno”, de Venezolana de Televisión (VTV), transmitido desde el Cuartel de la Montaña.

Ronald Blanco La Cruz, como parte de la llamada “Operación Zamora” de la insurrección cívico-militar del 4F de 1992, destacó la diferencia puntual entre una rebelión militar y un golpe de Estado, junto a Chávez “hay una diferencia clara políticamente en lo que es un golpe de Estado y una rebelión, nosotros emergimos de abajo, no era la cúpula militar, la insurrección fue realizada por soldados”, explicó.

Afirmó que el 27 de Febrero marcó lo que fue la rebelión del 4F, que era necesario revelarse a lo que estaba establecido, incluso a la estructura militar.

“Fuimos a la jornada con el interés de que el pueblo se diera cuenta que habían otras formas de hacer política y devolverle la esperanza al pueblo por lo que fue llamado 4 de Febrero, Día de la Dignidad”, aseguró.

“Chávez con su ejemplo hizo que el pueblo comprendiera el mensaje “Por Ahora”, frase que le devolvió la esperanza al pueblo”, dijo Blanco La Cruz.

Minutos más tardes Blanco la Cruz, participó como ponente principal en el “Conversatorio 4F” que se realizó en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, sede Distrito Capital, quién además de hacer un recuento de los acontecimientos y hechos ocurridos durante el mes de Febrero 1992, exhortó a los presentes hacer frente a la actual coyuntura política.

“Es necesario, volver a nuestros valores originarios del 4F, alimentar el espíritu revolucionario para que se identifique con el pueblo”, argumentó.

Manifestó además que es precisó apropiarse de los valores de Chávez, “debemos ser ejemplo cada uno en su lugar de batalla con honestidad, solidaridad, unión, humildad, estudio, servicio, fuerza, entrega, pasión, autenticidad, amor al pueblo, integración y cooperación”, finalizó.