Más de 350 PNB reciben reentrenamiento en Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas

2 Un  total de 358  CRMP

Los entrenamientos se están realizando en el CEFOUNES sede El Junquito.

22/01/2016 – Un total de 358 funcionarias y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), iniciaron el curso de capacitación y reentrenamiento sobre: “Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas (CRMP)”, además del taller de Supervisión Inteligente, con el fin de perfeccionar las técnicas en estas materias.

Para Larry López, coordinador académico del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) El Junquito, el objetivo fundamental es mantener al personal uniformado “actualizado en las técnicas de control y manifestaciones, con especial énfasis en el Uso Progresivo de la Fuerza, apegado a los Derechos Humanos”.

La capacitación cuenta con la participación de discentes de los estados Táchira, Anzoátegui, Distrito Capital, Zulia, Barinas y Nueva Esparta con una duración de 15 días.

En este sentido, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en su calendario académico 2016 tiene como meta capacitar a 1500 funcionarios en materia de Seguridad Ciudadana, a fin renovar y perfeccionar las técnicas que manejan al personal uniformado de la PNB en relación al Uso Progresivo de la Fuerza.