Estudio señala que egresados de la UNES tienen un alto nivel de preparación

Los estudios del Consejo General de Policía buscan evaluar y describir cómo desde las instituciones policiales así como los funcionarios y funcionarias conocen y despliegan el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza.

847x338

Una investigación publicada por el Consejo General de Policía (CGP) señala que las y los servidores de la Seguridad Ciudadana egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), poseen un alto nivel de preparación debido a su proceso de formación exigido por esta casa de estudios.

La investigación también explica que los recién egresados de la UNES perciben mayor énfasis en los conceptos y contenidos académicos impartidos por esta casa de estudios. “Lo cual no es sorprendente si se considera que la formación académica básica enfatiza este aspecto del entrenamiento”, detalla el documento publicado en diciembre del año 2015.

La población que participó en este estudio fueron egresados de la UNES así como funcionarios de distintos cuerpos policiales de Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas. Al frente de la publicación estuvo el reconocido profesor y criminólogo Luis Gerardo Gabaldón.

Esta investigación en particular, según el CGP, busca evaluar y describir cómo desde las instituciones policiales, los funcionarios y funcionarias conocen y despliegan el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF) como uno de los estándares centrales del nuevo modelo policial.

Otro aspecto para destacar es que las y los funcionarios egresados de la UNES consideran, casi con 21 puntos porcentuales, que se le dio mucha importancia al entrenamiento en el Uso Diferenciado y Progresivo de la Fuerza.

Con estas iniciativas de campo, el CGP impulsa el desarrollo de investigaciones en materia policial, orientadas al diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas enfocadas en la Seguridad Ciudadana.