UCV-Maracay exige al Consejo Universitario cumplimiento de reivindicaciones

Estudiantes y trabajadores de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Maracay, estado Aragua, este miércoles entregaron ante el Consejo Universitario en Caracas un documento con peticiones reivindicativas estudiantiles y laborales.

Fuente: AVN

{loadposition twiface}

El vicerrector académico ucevista, Nicolás Bianco, encabezó el Consejo Universitario e informó que la rectora de la casa de estudios, Cecilia García, no podía estar presente porque se encontraba reunida con ex autoridades universitarias.

Al tomar el derecho de palabra, Hernando Silva, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, enumeró entre las exigencias:

“Buen funcionamiento de los servicios estudiantiles; restablecimiento de la cena y mejora de la oferta de almuerzo (en el comedor universitario); participación de los estudiantes en la toma de decisiones sobre servicios estudiantiles; reparación y mantenimiento de laboratorios, taller, aulas de clases; del alumbrado del campus de Maracay; revisión y reparación exhaustiva de las rutas de transporte; aumento de personal encargado de la seguridad y vigilancia; dotación de equipos de seguridad; utilización de la brigada canina de resguardo de la comunidad universitaria; revisión del contenido programático del nuevo pénsum de estudio por parte del vicerrectorado académico, miembros de la facultad, estudiantes y profesores; aplicación de políticas de mantenimiento y dotación del área deportiva; revisión y supervisión del buen funcionamiento de los servicios médicos”.

Jorge López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UCV-Maracay, mencionó entre las reivindicaciones laborales la dotación de uniformes, pago de cesta tickets ajustados a la unidad tributaria actual, el Ticket Lácteo, entre otros.

Rogelio Castro, quien labora en el departamento de Botánica, recalcó que un universo de 1.200 trabajadores son los afectados por el retraso de cuatro años de la discusión de la normativa laboral, el pago de un ajuste de tabulador salarial y mal cálculo de fideicomisos y de bonos.

Se mostraron de acuerdo con que sea modificado el reglamento electoral interno para que se de cabida al voto paritario y todos los trabajadores puedan sufragar en comicios de las autoridades universitarias.

“Le pedimos a las autoridades que se sinceren y convoquen a una reunión con representantes de la Opsu (Oficina de Planificación del Sector Universitario), los trabajadores de base y gremios”, añadió Castro.