Convocatoria al Taller Básico de Educación Popular

images

El Programa de Educación Popular y Acompañamiento a Experiencias Locales del Centro Memorial Martin Luther King, Jr. anuncia el próximo Taller Básico de Educación Popular para mayo de 2012 .

Fuente:Caminos

En el año 2012, en la sede del CMMLK, nuestro Programa ofrecerá un taller sobre Concepción y metodología de la educación popular, que tendrá lugar del 6 al 11 de Mayo.

El taller sobre Concepción y metodología de la educación popular –que identificamos como “básico” por cuanto se entiende como la primera aproximación a los principios éticos, filosóficos y metodológicos en que se basa la propuesta de la educación popular cubana– está dirigido a personas involucradas en experiencias sociales concretas desde programas, proyectos, organizaciones, instituciones y centros. Podrán aspirar a cursar ese taller básico personas que, como ya se expresara, estén participando en un trabajo social real.

Las personas participantes deben estar en la posibilidad de asistir, durante la semana señalada, a todas las actividades del taller. La asistencia debe ser refrendada por un aval de su centro de trabajo o estudio.

El Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr dispone de las facilidades de alojamiento y alimentación para los participantes, sean o no de la Ciudad de La Habana, dado que la convivencia forma parte de las experiencias de trabajo de estos talleres.

La cuota de inscripción del taller básico sobre Concepción y metodología de la educación popular es de 100.00 pesos cubanos.

La cuota de alojamiento y comidas del taller básico sobre Concepción y metodología de la educación popular es de 175.00 pesos en moneda nacional.

Los participantes podrán pagar esas cuotas, en efectivo, con dietas o fondos de capacitación de sus instituciones.

La entrada al Centro será domingo 6 de Mayo a partir de las 5 p.m., pues el taller se iniciará durante la sesión de la noche y se extenderá hasta el viernes 11 de Mayo en la tarde.

Como siempre, y dado que la demanda suele exceder las capacidades, el equipo de educación popular del Centro seleccionará a los/as talleristas de entre los aspirantes a ese taller a partir de las bases arriba apuntadas y desde parámetros tales como equilibrio de género, de edades, de procedencia geográfica, de tipos de experiencia, etc.

Para hacer la solicitud de matrícula al taller básico sobre Concepción y metodología de la educación popular, las personas interesadas deberán llenar y enviar al Centro la planilla adjunta, antes del 28 de febrero de 2012.