Instalados 130 Comités Antidrogas en universidades en transcurso de 2011

images

La cifra supera con creces los 48 comités que estaban previstos ser creados de acuerdo con la programación anual.

Fuente:AVN

Caracas, 05 Dic. AVN.- Un total de 130 Comités de Prevención Integral del Consumo de Drogas ha instalado el Ministerio de Educación Universitaria (MEU) junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en las instituciones universitarias públicas y privadas del país en el transcurso de 2011.

Para Víctor Soto, coordinador del Comité de Prevención contra el consumo de drogas del MEU, este logro allana el camino para propiciar una cultura preventiva y de debate en materia de drogas dentro de los recintos universitarios, reseña una nota de prensa del despacho de educación superior.

Entre los últimos comités conformados, Soto destacó los de la Universidad Nacional Abierta (UNA), el Instituto Universitario de la Policía Metropolitana, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

En 2012 está prevista la ampliación de la red de comités antidrogas al estado Carabobo, a través de un convenio con la Organización no gubernamental Hogares Crea, institución terapéutica, educativa y cultural dedicada a la prevención del consumo de drogas y a la reinserción de ex-consumidores.