La Patrulla Defensora de la LOPNNA garantiza la paz escolar

images

En las Escuelas bolivarianas las y los estudiantes se organizan para hacer cumplir las normas como parte de su formación integral.

Fuente:Ministerio de Educación

Dando a conocer su propósito y recreando un acto escolar de juramentación pública, integrantes de “La patrulla defensora de la LOPNNA”, perteneciente a la U.E.N.B. “Pedro Pablo Barnola” de la parroquia San Juan, compartió su interpretación y aplicación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, con la audiencia del programa radial “La cultura en mi escuela… ¡Qué nota!”.

En dicho espacio, transmitido a través de Educativa 1050 AM, surgió la discusión de acuerdos y compromisos, por parte de los estudiantes, para garantizar la convivencia y paz escolar, a través de la simulación, de un caso por resolver que ameritaba la intervención de la patrulla. Esto permitió que valores como la educación, cultura y compañerismo se hicieran presentes.

La directora del plantel, Profesora Graciela Rapisarada, agrega que el niño es feliz cuando participa en actividades como “La patrulla defensora de la LOPNNA”, porque siente que ocupa un lugar importante en la escuela y al permitirle que forme parte de la norma que él construyó, hace que no la violente.

Otras actividades desarrolladas en este plantel son: La patrulla ecológica, El agua en nuestras vidas y cronistas por la verdad.