Municipio Trujillo es epicentro de Encuentro Educativo Cultural

images

Este jueves y viernes se efectuará el Primer Encuentro Educativo Cultural de Círculos de Estudios, y Trabajo Moral y Luces. El punto de concentración será el Complejo Cultural Kuikas, ubicado en el municipio Trujillo.

Fuente: Diario El Tiempo.

(GILCELY LINARES/CNP:15221/ Valera, Edo. Trujillo) – El Complejo Cultural Kuikas, ubicado en el municipio Trujillo, servirá como epicentro del Primer Encuentro Educativo Cultural de Círculos de Estudios, y Trabajo Moral y Luces. Evento a realizarse este jueves y viernes, a partir de las 8 a.m., en el Auditórium Simón Bolívar.

La Coordinación para la Educación del Municipio Escolar Trujillo, dirigida por Francisco Rondón, conjuntamente con la Coordinación Regional de Moral y Luces que preside Adán Rodríguez en red con todas las Brigadas de Moral y Luces de los planteles educativos locales, bajo el monitoreo de Isabel Cadenas, Enlace Municipal de Moral y Luces, notificaron que dicha jornada facilitará procesos de aprendizaje, en el cultivo de saberes y conocimientos sobre los valores de la nueva sociedad, que ya existen de hecho en el pueblo organizado y activo. A su vez es propicia para la conmemorar el día del estudiante.

Transmisión de valores
La articulación institucional en relación al Encuentro Educativo Cultural -destacaron- implica transmisión de valores que establecen dignidad, consideración, respeto, solidaridad, equidad, justicia, entre otros, para orientar la convivencia, el equilibrio, la armonía y el bien común, en correspondencia con los principios fundamentados en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su preámbulo establece el modelo de sociedad que aspiramos; a tono con la consolidación de los valores de: libertad, independencia, paz, solidaridad, bien común, integridad territorial, respeto, igualdad, equidad y justicia.

Construcción patriótica
El equipo que conforma la Coordinación para la Educación del Municipio Escolar Trujillo, en unión con todas las autoridades institucionales y del estado expresan una sincera felicitación a todas las Brigadas de Moral y Luces que con conciencia ética-moral y académica, construyen patria, sociedad socialista para la formación de la nueva republicana y el nuevo republicano; partiendo del proceso de formación de la persona; visto en todos los tópicos a presentar en la jornada de trabajo.

De igual forma acotaron: nos orgullece, organizar este magno evento articulado con los Brigadistas de los planteles educativos del municipio Trujillo, pues dichas brigadas son activadoras de la reflexión de los valores de la sociedad actual, que ayudan a lograr su transformación en los centros de trabajo, con los consejos comunales, centros culturales y todos los espacios de participación.

Asimismo, refirieron que la educación popular con valores socialistas, inspira la construcción colectiva, en un intercambio de saberes, cultivando los valores de manera permanente en diversos espacios y momentos con todos los actores sociales que hacen vida activa en el hecho educativo.

Contexto relevante
La Educación Popular con valores socialistas, inspira la construcción colectiva, en un intercambio de saberes, cultivando los valores de manera permanente en diversos espacios y momentos con todos los actores sociales que hacen vida activa en el hecho educativo, de allí la importancia del Primer Encuentro Educativo Cultural de Círculos de Estudios, y Trabajo Moral y Luces. Autoridades regionales y municipales invitan a la interesante jornada, a cumplirse a propósito del día del estudiante y facilitar procesos de aprendizaje