Capacitan en educación de calle y psicología social

Cursos de capacitación, fortalecimiento, sin violentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en calle, en busca de un mejor abordaje.

Se da inicio a una serie de cursos sobre: educación de calle y psicología popular, en el Museo de las Memorias, en Paraguay, organizado por la Precooperativa de Educadores Populares y Psicólogos Sociales, con el objetivo de crear una escuela de educación popular y psicología social.

Los técnicos con experiencia en esta área serán Claudio Rolón, Carlos Noguera, José Valenzuela, Fátima Allende y Fabián Peralta, quienes van a ir formando a los asistentes en cómo abordar o hacer educación de calle con técnicas de formación.

Los cursos están abiertos a estudiantes, educadores, psicólogos, docentes, trabajadores sociales y personas que trabajan en las comunidades. Carlos Noguera explicó que la idea es fortalecer el trabajo, de manera de saber cómo abordar las distintas situaciones en las que se encuentran los niños y adolescentes en las calles.

“Se va a trabajar desde la metodología de grupos operativos, una metodología de la psicología social y educación popular, en la que utilizaremos técnicas de Alfredo Moffatt y Paulo Freire”, indicó Noguera. Se busca socializar e intercambiar experiencias de trabajo, reflexionar sobre las prácticas y actualizar metodologías de intervención social desde la calle. Los cursos serán los miércoles 24 de octubre, 2 y 19 de noviembre, de 18:00 a 20:00. Tiene un costo de G. 50.000.

Fuente: ABC Digital